Cinesa invierte 2,8 millones en remodelar las salas de Parque Principado

Cinesa invierte 2,8 millones en remodelar las salas de Parque Principado

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresas y Fondos Europeos, Susana Madera, han anunciado este sábado que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la licencia de obras para la reforma del interior del cine del centro Comercial Parque Principado. Las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

Según informaron, Cinesa ha obtenido los permisos necesarios para llevar a cabo trabajos en un espacio de 7.919,09 metros cuadrados. La reforma incluirá la adaptación y renovación del complejo ya existente, con la reforma del vestíbulo y la instalación de butacas reclinables en diez de las doce salas disponibles. Además, se cederán dos salas, la 11 y la 12, al centro comercial, sumando un total de 1.269 metros cuadrados.

La inversión total en las obras alcanza los 2.820.000 euros. Según explicó el alcalde, se espera que la ejecución de este proyecto genere unos ingresos para el municipio, estimados en 107.158,37 euros, en concepto de tasas e impuestos de construcción.

El alcalde García destacó la importancia de esta inversión, que, según él, permitirá crear los cines más modernos de Asturias. Y añadió: "Esto va acorde con todo lo que se está llevando a cabo en Parque Principado", haciendo referencia a las recientes inversiones en el centro comercial. "Estamos dinamizando y revitalizando el centro, convirtiéndolo en el lugar más visitado y con mayor actividad comercial de Asturias", aseguró el alcalde.

Tags

Categoría

Asturias