• viernes 27 de enero del 2023

Ciudadanos acusa a Barbón (PSOE) de "achicar" en ayudas a la conciliación

img

OVIEDO, 12 Ene.

La representante de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha lamentado este jueves que el Gobierno del Principado, encabezado por el socialista Adrián Barbón, se haya "achicado" hasta en 250.000 euros las ayudas a la conciliación que el conjunto parlamentario de la capacitación naranja había impulsado en 2 capitales autonómicos a través del llamado 'Bono concilia' con ayudas de hasta 600 euros por pequeños menores de 12 años.

La miembro del congreso de los diputados hizo estas afirmaciones antes de formar parte en la mesa enfrentamiento 'El reto de la conciliación', estructurada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Asturias.

En el acercamiento participó como ponentes la presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), Begoña Fernández-Costales; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Pablo García; la consejera encargada de mercados Masymas, Eva Rodríguez; y la sicóloga Isabel Menéndez.

"Asturias tiene la tasa de natalidad mucho más baja de España y la población mucho más avejentada de Europa, con lo que para Ciudadanos la conciliación fué un tema trascendental en esta legislatura por el hecho de que comprendemos que hay que contribuir a las familias a que tengan hijos, a que logren convivir con sus vidas personales y familiares", ha señalado.

En este sentido, la representante naranja ha recordado el 'Bono concilia' como una apuesta muy decidida para beneficiar la conciliación y ha criticado que el ejecutivo de Adrián Barbón no apueste verdaderamente por esta medida en las cuentas autonómicas. "Un Gobierno que se afirma tan feminista y que no apueste por la conciliación es algo muy grave", ha apuntado.

"Por tal razón deseamos poner el día de hoy de manifiesto que Asturias precisa que los jóvenes tengan empleo de calidad y que además de esto debemos empujarlos a conformar familias y a que logren convivir en el ecosistema laboral y familiar", ha añadido Susana Fernández.

Más información

Ciudadanos acusa a Barbón (PSOE) de "achicar" en ayudas a la conciliación