• martes 7 de febrero del 2023

Ciudadanos advierte que la contribuye a la conciliación no es lo pactado y da una semana al Gobierno para subsanar el fallo

img

OVIEDO, 18 Jul.

La representante de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha advertido este lunes de que la contribuye a la conciliación aprobada este viernes en Consejo de Gobierno "no está en lo pactado" y da una semana al Ejecutivo autonómico para subsanar el fallo.

Estas ayudas, explicó en rueda de prensa Fernández, se acordaron en 2021 para aprobar los capitales autonómicos, y en 2022 se acordó agrandar la asistencia. Sin embargo, lo publicitado por el Gobierno no coincide con lo pactado, en tanto que se anunció una asistencia de 300 euros por unidad familiar para aquellas familias que tengan un hijo, y de 500 euros para las que tengan 2 o mucho más, con un encuentre de renta de 45.000 euros.

Lo pactado, recuerda la representante de Cs, era una asistencia de 400 euros para las familias con un hijo y 600 para familias con 2 o mucho más hijos menores de 12 años. "Pensamos que es un fallo y no una mala intención", dijo, para después reclamar "certidumbres" y la corrección. "De no ser de esta forma no podrían tener nosotros para pactar solamente, pues probarían que no son de confiar", ha aseverado.

A la visión de que en 2021 la convocatoria solo recibió 1.008 peticiones, quedando la mayoría de la partida de 1,1 millones de euros sin gastar, para 2023 Ciudadanos planteará agrandar la asistencia, tanto en cuantía individual como en el nivel de renta.

Más información

Ciudadanos advierte que la contribuye a la conciliación no es lo pactado y da una semana al Gobierno para subsanar el fallo