OVIEDO, 17 Dic.
La representante de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, anunció este sábado que su capacitación presentará una enmienda a la integridad al presupuesto autonómico, al comprender que hablamos de un emprendimiento "extremista y electoralista" del que Ciudadanos no desea "ser cómplice". "Nos dimos cuenta que al presidente le va bien para sus intereses que a Asturias le vaya mal", ha aseverado.
En una rueda de prensa, la miembro del congreso de los diputados ha asegurado que las cuentas para 2023 "consuman el lamentable fracaso" del Gobierno socialista. Tras 4 años de legislatura, dijo, el Ejecutivo "deja a Asturias en chasis" y estas cuentas "no van a asistir" a escapar del ocaso.
En todo este tiempo, ha aseverado, unicamente se han "engordado" las debilidades de Asturias y "adelgazado" la actividad económica, la eficacia y el empleo privado. Ciudadanos recrimina al PSOE que se apoye en la "izquierda extremista" y en un "tránsfuga que se representa a sí mismo", en referencia al diputado del Grupo Mixto Armando Fernández Bartolomé, exparlamentario de Ciudadanos.
Con estas cuentas, añade Fernández, es la clase media la que "paga la celebración del dinero público" gracias a una inflación que provoca que las gestiones "recauden mucho más" en el momento en que lo que sería "de justicia" es que una parte de ese dinero se quedara "en el bolsillo de los ciudadanos".
Fernández ha asegurado además de esto que Barbón "engaña" al decir que las deducciones previstas favorecen al 94% de la población asturiana, en el momento en que "la mayor parte" están orientadas a los jóvenes para animarles a tener hijos. "Hay muchos mucho más asturianos que no se marchan a favorecer de ninguna", ha asegurado.