• sábado 01 de octubre del 2022

Ciudadanos solicita la creación de un centro de tecnificación en el ambiente de la estación de esquí Valgrande-Pajares

img

OVIEDO, 14 Jul.

El diputado y representante de Deportes de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, anunció este jueves que su conjunto parlamentario pedirá, mediante una Proposición no de Ley (PNL), la creación de un centro de tecnificación en el ambiente de la estación de esquí y de montaña Valgrande-Pajares a fin de que los atletas, clubes de deportes y las federaciones asturianas logren efectuar adiestramientos en altura. La iniciativa asimismo se incluirá en la negociación presupuestaria.

"Asturias no tiene ninguna instalación que deje a los atletas entrenar adiestramientos en altura. Desde Ciudadanos planteamos que se cree un centro en la estación invernal con el propósito de explotar de forma eficaz los elementos naturales que contamos en la zona. Se trataría, aparte de una instalación vanguardista en la cordillera cantábrica y la segunda en todo el país, tras Granada", ha señalado el diputado, que ha visitado este jueves la estación de esquí de Lena.

Además, indicó que en el momento en que se implante en Asturias el Grado de Deporte, la zona sería de las escasas que contaría con una capacitad que dejaría a los estudiantes efectuar prácticas náuticas y también invernales. "Con la creación de este centro de tecnificación nuestra facultad de Ciencias del Deporte tendría un factor diferenciador en relación a otras universidades en todo el país, aun hoy se podría detallar una colaboración para los estudiantes de la capacitad de León", explicó.

En relación a la construcción de un telecabina en Valgrande-Pajares, el representante de Deportes de la capacitación naranja ha cuestionado que las proyectos estén listas de cara a la próxima temporada de esquí y ha criticado la carencia de previsión del Gobierno del Principado.

"Es increíble que estemos en la época de julio y la obra de mayores dimensiones de la legislatura aún no haya empezado por una falta de planificación del ejecutivo autonómico que es inútil de solucionar sus inconvenientes burocráticos de una administración exageradamente garantista y carente de agilidad", ha señalado.

En este sentido, García ha insistido en la necesidad de que se desarrolle inmediatamente la legislación sectorial de la Ley de Simplificación Administrativa, pactada con su conjunto parlamentario. "Mientras que la extrema izquierda elige perder la última ocasión de Asturias para explotar los fondos de europa y repudia la colaboración público-privada, desde Ciudadanos instamos al ejecutivo de Adrián Barbón a desburocratizar las tramitaciones si no tenemos ganas que la zona vuelva a perder las ayudas de europa", ha añadido.

Más información

Ciudadanos solicita la creación de un centro de tecnificación en el ambiente de la estación de esquí Valgrande-Pajares