• martes 7 de febrero del 2023

Ciudadanos solicita que las comparecencias de los capitales sean públicas

img

OVIEDO, 7 Ene.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, pedirá en la comisión de Hacienda que sean públicas las comparecencias de los distintos concejales para reportar sobre el contenido de los capitales de sus concejalías.

"Pensamos que dado que estas comparecencias sean públicas es un ejercicio sanísimo de transparencia, y dejará a la ciudadanía entender los datos del emprendimiento presupuestario y sus propósitos", explicó Pérez Carcedo por medio de una publicación oficial.

"Además, sería una ocasión magnífica a fin de que los gijoneses logren percibir y saber a ciertos concejales que pasaron de puntillas y en silencio por este municipio en todo el orden", ironizó

En este sentido, recordó que habido comparecencias publicas en otras comisiones a lo largo de este orden, puesto que la presente normativa deja que tengan carácter público en el momento en que tienen la posibilidad de ser de interés general, "y está claro que el presupuesto municipal es un tema de enorme interés".

Pérez Carcedo dijo confiar en que el resto de los conjuntos de la oposición y nuestro gobierno apoyen la idea, algo que no ocurrió el año pasado en el momento en que este edil presentó exactamente la misma petición. "Solo quienes tienen algo que esconder tienen la posibilidad de tener temor a la transparencia, quisiera que este año absolutamente nadie se oponga a este planteo", concluyó.

Más información

Ciudadanos solicita que las comparecencias de los capitales sean públicas