• domingo 04 de diciembre del 2022

Ciudadanos ve el retardo en la ejecución del Plan de cercanías en Asturias como una "bofetada" a la política de Barbón

img


OVIEDO, 17 Oct.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y representante de Infraestructuras, Sergio García, ha advertido este lunes de que el retardo en la ejecución del Plan de cercanías en Asturias -que de sostener su ritmo de hoy precisaría aún 20 años mucho más- es "una bofetada a la política socialista del ejecutivo regional".

El diputado regional, que ha lamentado que no permanezca un día en que no se genere un revés para los intereses del futuro de Asturias, ha señalado la carencia de interés del Gobierno central en invertir en el Principado. "Esta información comprueba lo que se pudo revisar a lo largo de toda la legislatura, que es que el Gobierno regional con el presidente Barbón a la cabeza es un comparsa de los antojos de Pedro Sánchez", indicó.

En este sentido, ha apuntado que los enormes perjudicados de este retardo proseguirán siendo los asturianos y se mostró escéptico frente a la cita del jueves entre el jefe del ejecutivo y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. "Los créditos ahora se agotan y a varios por el momento no nos persuaden con expresiones y buenas pretenciones", ha señalado en relación a la asamblea.

García ha añadido que las cercanías ferroviarias, como otras tantas infraestructuras en Asturias, están condenadas al olvido del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que esta política de abandono asimismo se ejercita en otros ámbitos como la fiscalidad.

"Sin ir más allá, tras tres años comentando de desigualdad entre zonas, debemos ver de qué manera la semana anterior se aprueban provecho fiscales para los asociados de Gobierno basado en políticas de despoblación, en el momento en que Asturias se encuentra dentro de las enormes perjudicadas", ha añadido.

Más información

Ciudadanos ve el retardo en la ejecución del Plan de cercanías en Asturias como una "bofetada" a la política de Barbón

Noticias de hoy más vistas