• domingo 04 de diciembre del 2022

Ciudadanos ve "muy alarmante" la observación de la Comisión Europea sobre el tramo ferroviario León-Gijón

img

OVIEDO, 8 Oct.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Sergio García, ha calificado de "muy alarmante", la observación de la Comisión Europea, de que el tramo ferroviario León-Gijón va a ser un cuello de botella en 2030.

García dijo que "quedarse fuera" del Corredor Atlántico y parar de ser primarios y sin opciones de financiación "condena a Asturias al mucho más absoluto ostracismo y a continuar sufriendo unas conexiones ferroviarias y también infraestructuras del siglo XIX".

El parlamentario regional culpa al gobierno regional de no tener un modelo de zona y de ocuparse a poner parches. "Por una parte la ampliación del Musel, por otro la Zalia, por otro la Variante de Pajares y el resultado es, que volvemos a vernos fuera de la estrategia nacional para beneficiar a nuestra industria y compañías", dijo.

García ha añadido que antes del pronunciamiento de la Comisión Europea el diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López Bas ahora advirtió en el Congreso al Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, que faltaban referencias a los nodos y conexiones con el eje Cantábrico en el momento en que hay puertos de referencia que tienen que tener un ingreso veloz y ágil a los corredores ferroviarios de mercancías.

"Es inaceptable que se castigue al olvido a la Cornisa Cantábrica como link desde el Atlántico y en el caso específico de Asturias sin ingreso al puerto de Gijón, al paso que se prioriza la conexión con el de Bilbao", recrimina el diputado de Ciudadanos.

Más información

Ciudadanos ve "muy alarmante" la observación de la Comisión Europea sobre el tramo ferroviario León-Gijón

Noticias de hoy más vistas