• miércoles 29 de junio del 2022

Cofiño afirma que, "alén de cierto postureo", no comprende las reclamaciones ecologistas a la Ley de Calidad Ambiental

img

OVIEDO, 23 Jun.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha asegurado este jueves en Oviedo que "alén de cierto postureo" no comprende las reclamaciones de las asociaciones ecologistas y medioambientales a la Ley de Calidad Ambiental que gestiona el Ejecutivo.

Once conjuntos medioambientales asturianos demandaban este miércoles al Principado participación pública a lo largo de la tramitación de la novedosa Ley, que con la presente redacción piensan "lesiva" y "recesiva" al achicar los trámites medioambientales a una pura declaración responsable que va a depender de los Municipios.

En afirmaciones a los medios minutos antes de formar parte en la inauguración de la día de UGT 'Persecución al sistema público de pensiones', Cofiño explicó que estas entidades tuvieron ocasión de formar parte, "y además de esto lo hicieron", en los procesos de exposición pública a lo largo del trámite de la regla, que fué de un par de años.

"Alén de cierto postureo no acierto a comprender cuál es la reclamación", indicó, para asegurar que esta regla, al lado de la de Empleo Público y la de la Agencia de Investigación, son "muy importantes para el futuro de la red social autónoma" y, de ahí que, "tienen y deben salir en esta legislatura". Lo opuesto, aseguró, sería "un fracaso colectivo".

"Dedicamos un buen tiempo y esfuerzo en discutirlas y llevarlas a la Junta, se llevaron en tiempo y forma, falta un año de legislatura, si bien alguno semeja que desea liquidarla ahora. Hay tiempo de más para llevar a cabo las discusiones y los acuerdos en sede parlamentaria y sacarlas adelante. Todo lo demás son disculpas", ha sentenciado.