OVIEDO, 18 Ene.
El vicepresidente y asesor de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño volvió a referirse este miércoles a la llegada de la gran velocidad Asturias y indicó que "lo que falta es que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria de luz verde a la obra y esa Agencia es un órgano sin dependencia que ni es presionable ni debe serlo y debe desarrollar su trabajo respecto a los protocolos que tiene establecidos".
"La Variante es una muy grande obra que completa las comunicaciones de Asturias con el exterior, en un caso así las ferroviarias y va a ser un salto cualitativo colosal para Asturias con independencia de que se abra en un mes o en otro", dijo Cofiño.
Juan Cofiño, en afirmaciones a los medios tras la firma de un convenio con la Sindicatura de Cuentas, ha insistido en que "la obra está terminada" y lo esencial y importante no es que se abra en el mes de mayo.
Por otra Cofiño indicó que espera que en las "próximas semanas" esté listo el decreto que regula el trabajo a distancia en la administración pública el estar ahora listo el informe del Consejo Consultivo.
"Ahora está hecho todo, el acuerdo con los sindicatos, el trámite administrativo y ahora en un corto tiempo el decreto va a ver la luz y también va a ir a consejo de gobierno en próximas semanas", indicó Cofiño, que ha manifestado que va a ser un modelo "sensato pero revisable".
También confía Juan Cofiño en que resulte posible aprobar en lo que resta de legislatura las leyes de Función Pública y de Calidad Ambiental.
"No es algo que dependa de mi ni del Gobierno pero aguardamos que ámbas leyes queden aprobadas antes que termine la Legislatura pues son 2 piezas claves para la optimización de la Administración pública", indicó.