• martes 7 de febrero del 2023

Cofiño afirma que las pruebas de seguridad del AVE las transporta un órgano sin dependencia que ni es, ni puede ser presionable

img

OVIEDO, 18 Ene.

El vicepresidente y asesor de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño volvió a referirse este miércoles a la llegada de la gran velocidad Asturias y indicó que "lo que falta es que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria de luz verde a la obra y esa Agencia es un órgano sin dependencia que ni es presionable ni debe serlo y debe desarrollar su trabajo respecto a los protocolos que tiene establecidos".

"La Variante es una muy grande obra que completa las comunicaciones de Asturias con el exterior, en un caso así las ferroviarias y va a ser un salto cualitativo colosal para Asturias con independencia de que se abra en un mes o en otro", dijo Cofiño.

Juan Cofiño, en afirmaciones a los medios tras la firma de un convenio con la Sindicatura de Cuentas, ha insistido en que "la obra está terminada" y lo esencial y importante no es que se abra en el mes de mayo.

Por otra Cofiño indicó que espera que en las "próximas semanas" esté listo el decreto que regula el trabajo a distancia en la administración pública el estar ahora listo el informe del Consejo Consultivo.

"Ahora está hecho todo, el acuerdo con los sindicatos, el trámite administrativo y ahora en un corto tiempo el decreto va a ver la luz y también va a ir a consejo de gobierno en próximas semanas", indicó Cofiño, que ha manifestado que va a ser un modelo "sensato pero revisable".

También confía Juan Cofiño en que resulte posible aprobar en lo que resta de legislatura las leyes de Función Pública y de Calidad Ambiental.

"No es algo que dependa de mi ni del Gobierno pero aguardamos que ámbas leyes queden aprobadas antes que termine la Legislatura pues son 2 piezas claves para la optimización de la Administración pública", indicó.

Más información

Cofiño afirma que las pruebas de seguridad del AVE las transporta un órgano sin dependencia que ni es, ni puede ser presionable