• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cofiño (PSOE) ve incoherente que Menéndez Salmón (Podemos) critique a Amazon y venda sus libros en esa interfaz

img

OVIEDO, 20 Jun.

El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha pedido este lunes congruencia al diputado de Podemos y escritor, Ricardo Menéndez Salmón. Según Cofiño no resulta lógico que el parlamentario de Podemos critique el modelo de Amazon y que entonces venda sus libros por medio de esa interfaz.

Ha sido en una comparecencia parlamentaria conmemorada en la Junta General del Principado de Asturias, una vez que Menéndez Salmón mostrase sus inquietudes sobre la internacional, charlase de reportes que alertan de incumplimientos y afirmase que incentiva la precariedad.

"Diré una cosa, no se lo he dicho hasta la actualidad, pero se lo diré aquí; hay que ser un tanto mucho más congruente en el ejercicio de la acción política, pues usted, señor salmón, que demoniza a la interfaz logística de Amazon vende su producción de libros en Amazon", le dijo al diputado de Podemos, al que ha solicitado "un poquito de congruencia, desde el criterio ético y estético".

Amazon está finalizando la construcción de una enorme interfaz logística en el ayuntamiento asturiano de Siero. Salmón ha preguntado a Cofiño por qué razón el acuerdo de confidencialidad entre la Administración asturiana y Amazon está bajo la legislación de Luxemburgo. Cofiño respondió que se hizo de este modo por el hecho de que la compañía tiene ahí el residencia popular.

Ha negado Cofiño que el acuerdo de confidencialidad suscrito logre menguar o lesionar la función de la oposición en el momento de supervisar al Ejecutivo y ha insistido en que Amazon no ha recibido "ni un solo euro" de la Administración pública asturiana.

Más información