Cofiño (Sumar) asegura tener posibilidades de ganar.

Cofiño (Sumar) asegura tener posibilidades de ganar.

Sumar por Asturias busca frenar la agenda ultraderechista y conseguir una victoria en las elecciones nacionales del 23 de julio en España. El candidato al Congreso, Rafa Cofiño, se presentó confiado de las posibilidades de éxito en la candidatura para las Cortes.

La intención de Sumar por Asturias es obtener la primera presidencia de una mujer en la persona de la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Cofiño declaró que el objetivo de la candidatura es "cerrar el paso a las políticas ultraliberales y desmantelamiento del Estado del Bienestar", y destacó las prioridades de la industria, las infraestructuras y el medio ambiente.

Cofiño espera que Sumar obtenga una buena representación en Madrid, con siete de los diez escaños que se distribuyen para Asturias, y declaró que el avance económico que ha logrado España gracias a "determinadas políticas influenciadas por los partidos que ahora mismo están en Sumar".

En cuanto a la estructura de la candidatura, en el acto de presentación estuvieron presentes miembros de Izquierda Unida, Más País, Podemos Asturies e Izquierda Asturiana, además de los máximos responsables de los partidos de la confluencia. Cofiño está convencido de que logrará mantener los avances que se han conseguido en los últimos años y mejorar la vida de las personas con la línea de trabajo que han establecido.

Tags

Categoría

Asturias