OVIEDO, diez Mar.
El vicepresidente del Gobierno del Principado y presidente de Cogersa, Juan Cofiño, ha advertido este viernes de que el consorcio rescindirá el contrato con Vareser si la compañía no asegura este sábado la vuelta al servicio de obtenida selectiva de basuras.
Cofiño ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Cogersa acordó este lunes unánimemente mandar un escrito de requerimiento a la compañía adjudicataria de la obtenida separada de restos municipales dándole de período hasta este sábado.
Igualmente, ha señalado pactos con municipios para mitigar el inconveniente y que no haya ocasiones bien difíciles en la calle para la ciudadanía.
Cofiño ha rechazado la intención de la compañía de una revisión "muy importante" y también "inasumible" de los costos y ha incidido en que, si la compañía no se hace eco de la comunicación de Cogersa, se procederá a la resolución del contrato y se adoptarán otras resoluciones que no ha amado predecir si bien sí ha asegurado que el Principado adoptará medidas para resarcir del daño y la perturbación en la prestación del servicio.