Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Colectivo exige la presencia de la titular de Educación por falta de seguro en las escuelas

Colectivo exige la presencia de la titular de Educación por falta de seguro en las escuelas

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha presentado una solicitud en la Junta General para que la Consejera de Educación comparezca en el Parlamento asturiano. Esta petición surge debido a la alarma generada en los centros educativos a raíz de la denuncia realizada por el sindicato CSIF, que afirma que los centros educativos asturianos no cuentan con un seguro de responsabilidad civil desde el 28 de febrero del año pasado.

"Nos preocupa enormemente esta denuncia y, por ello, hemos registrado la solicitud de comparecencia de la Consejera de Educación, Lydia Espina, para que explique este asunto", anunció el portavoz de Foro Asturias.

Pumares también hace hincapié en que la nota emitida por la Consejería de Salud ayer no les tranquiliza en absoluto, ya que no es lo mismo contar con un seguro escolar de asistencia sanitaria que con un seguro de responsabilidad civil. Esta situación ha generado una verdadera alarma en los centros educativos.

"Estamos frente a un problema muy grave y queremos conocer las explicaciones que pueda ofrecer la Consejería. Por ello, hemos solicitado la comparecencia de la Consejera para obtener información de primera mano", afirmó Pumares.