Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Colegio de Farmacéuticos de Asturias insta a la responsabilidad ciudadana tras la finalización obligatoria del uso de mascarillas.

Colegio de Farmacéuticos de Asturias insta a la responsabilidad ciudadana tras la finalización obligatoria del uso de mascarillas.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha hecho un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos ante el fin obligatorio de las mascarillas, decisión tomada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Según el colegio, "la farmacia comunitaria sigue siendo el principal punto sanitario al que acuden los ciudadanos con sospechas de contagio".

En este contexto, se ha recordado a los ciudadanos la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente para proteger a los grupos de población más vulnerables.

El Colegio destaca que la profesión farmacéutica cumplirá con lo acordado una vez sea aprobado en el Consejo de Ministros y publicado en el BOE. "Desde el inicio de la pandemia, hemos seguido una postura responsable y de colaboración como establecimientos sanitarios. Por lo tanto, continuaremos siguiendo los parámetros e indicaciones de las autoridades sanitarias que estarán vigentes a partir de ese momento", señala el Colegio.

Por este motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Asturias solicita la colaboración de los ciudadanos con los farmacéuticos para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y así seguir previniendo los contagios.