• viernes 27 de enero del 2023

Comerciantes urgen al Principado la regulación del ámbito y la puesta en marcha de bonos al consumo

img

OVIEDO, diez Ene.

La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, y a la gerente de la asociación, Carmen Moreno, han pedido este martes al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, hacer más ágil la regulación del ámbito y la puesta en marcha de bonos al consumo.

En afirmaciones a los medios antes del acercamiento en la sede de la Presidencia, las representantes del campo han incidido en las adversidades que pasó el campo en los últimos tiempos y su importancia tanto en el PIB autonómico como en la generación de empleo permanente, eminentemente femenino.

Asimismo, han señalado la necesidad de regulación del ámbito a nivel autonómico con novedosas directivas de equipamiento comercial para seguir hacia un modelo sostenible, armónico y que defienda los 'centros de localidad' y sea bueno para las compañías que ya están de esta manera para atraer inversiones, adjuntado con el impulso a programas de digitalización.

También han destacado la relevancia del programa de bonos al consumo, como herramienta de promoción económica para mitigar la mengua de poder de compra de los usuarios, con aportación de una tercer parte por la parte del Principado. Desde la Unión de Comerciantes confían en que en primavera esta medida logre ayudar a "recompensar el consumo" en el comercio de las ciudades y pueblos de Asturias.

Más información

Comerciantes urgen al Principado la regulación del ámbito y la puesta en marcha de bonos al consumo