• domingo 27 de noviembre del 2022

Comienza el período de inscripción para el Certamen Exposición de Ganadería de Agrosiero

img

OVIEDO/SIERO, 9 Ago.

La concejala de Festejos, Ferias, mercados y venta ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, anunció este martes la apertura del período de inscripción para Agrosiero. El certamen se festejará los días 1 y 2 de octubre, tras un par de años de parón como consecuencia de la pandemia.

Desde este miércoles día diez, y hasta el 24 de agosto los dos de hecho, va a estar abierto el período a fin de que las ganaderías con intereses logren efectuar su petición de participación, estando las bases y peticiones de participación libres en la web del Ayuntamiento de Siero.

El certamen se festejará en el Mercado Nacional de Ganados. En el Mercado de ganado se desarrollarán, aparte de la exposición de maquinaria agrícola, la exposición regional de vacuno selecto y el certamen exposición del gochu asturcelta.

En cuanto a la exposición regional de ganado vacuno selecto, el certamen tiene por objeto ayudar a la promoción, optimización y selección de animales correspondientes a la raza en la mayoría de los casos arraigada en nuestra zona, como es la Asturiana de los Valles, en su doble aptitud de tipo habitual y tipo doble grupa.

El certamen se compone de 17 partes y va a haber premios que corresponden para cada sección y cada tipología, tal como galardones destacables. Para la Fase de exposición, van a poder
formar parte animales de las especies vacuno, ovino, caprino, equino, avícola y cunícola.

En cuanto al certamen exposición del gochu asturcelta, Este se organiza en colaboración con la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA), quienes van a ser los responsables de la selección de competidores y distribución de premios. Este certamen constará de 6 partes (berrón, gocha, llabascu, llabasca, rebaño y gocha
con gochinos), con 2 premios en todos y cada sección de 150 y 90 euros respectivamente.

Más información

Comienza el período de inscripción para el Certamen Exposición de Ganadería de Agrosiero

Noticias de hoy más vistas