• domingo 04 de diciembre del 2022

Comienza en Oviedo la reunión del 25 aniversario de Calre

img

OVIEDO, 6 Oct.

La reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) empezó este jueves en Oviedo con el saludo en institucional al cargo del presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos Líndez, y del presidente de la Calre y del parlamento de Valonia (Bélgica), Jean-Claude Marcourt, que dieron la bienvenida a los ayudantes.

Se trata de una Conferencia conmemorativa del 25 aniversario de la constitución de la Calre, el 7 de octubre de 1997, fecha donde se firmó la llamada Declaración de Oviedo en una reunión encabezada por el entonces presidente del Parlamento asturiano, el asturiano Ovidio Sánchez, que estuvo que se encuentra en la inauguración.

Tras el almuerzo, está pensado el acto de apertura de la reunión de la Conferencia, donde intervendrán a las 15.00 horas Marcelino Marcos Líndez, Ovidio Sánchez, y Jean-Claude Marcourt. Están organizadas ahora 2 sesiones de enfrentamiento, al paso que a las 19.30 horas se generará la recepción del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a las delegaciones de los 24 parlamentos de europa.

Asisten delegaciones de 24 parlamentos de europa. Diez de ellos son españoles: el Parlamento de La Rioja, la Asamblea General de Murcia, el Parlamento de Canarias, las Cortes de Castilla y León, el Parlamento de Cantabria, las Cortes de Castilla La Mancha, el Parlament de Catalunya, el Parlamento de Andalucía, la Asamblea de Extremadura y la Junta General del Principado.

Cuatro proceden de Alemania: el Parlamento de Bremen, el Parlamento Regional Bávaro, el Parlamento de Sajonia y el Parlamento de Turingia. Cuatro, de Bélgica: el Parlamento de la red social alemana de Bélgica, el Parlamento de Valonia, el Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas y el Parlamento de Bruselas. Tres, de Italia: el Consejo Regional de Friuli-Venecia Julia, el Consejo Regional de Lombardía y el Consejo Regional de Cerdeña. Dos, de Portugal: la Asamblea Legislativa de las Azores y la Asamblea Legislativa de Madeira, y uno, de Austria: el Parlamento del estado de Voralberg.

Más información

Comienza en Oviedo la reunión del 25 aniversario de Calre

Noticias de hoy más vistas