Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Comienza la EBAU en Asturias con más de 1.100 estudiantes"

OVIEDO, 4 Jul.

Este año en Asturias, un total de 1.115 estudiantes se enfrentarán a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria de julio. Esta cifra supera a la del año anterior, cuando solo se inscribieron 1.000 estudiantes.

Las pruebas se llevarán a cabo en 9 ubicaciones distintas, que se encuentran en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego.

Los estudiantes de Bachillerato deberán someterse a exámenes de las 4 asignaturas que conforman la fase de acceso, las cuales se cursan en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario elegido. Cada ejercicio de esta fase de acceso se calificará en una escala del 0 al 10 puntos.

Para obtener una calificación media en esta fase, se promediarán las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresadas en una escala del 0 al 10 puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima. Además, esta calificación debe ser igual o superior a 4 puntos para poder calcular la nota final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará tomando en cuenta un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se considerará que un estudiante cumple con los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o mayor a 5 puntos. La máxima calificación en esta fase es de 10 puntos.

Los estudiantes que deseen aumentar su nota para ingresar a la universidad deberán presentarse a la fase de admisión. En esta fase se evaluarán las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato.

Las materias de esta fase no es necesario haberlas cursado durante el bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes podrán optar por un máximo de 4 asignaturas. Una vez finalizadas ambas fases (acceso y admisión), la calificación final alcanzará un máximo de 14 puntos.