El próximo lunes, el Gobierno de Asturias dará inicio a las obras de rehabilitación de la sede judicial de Cangas del Narcea, lo que implicará el traslado temporal de la actividad del juzgado de Primera Instancia e Instrucción del concejo durante un periodo estimado de 18 meses.
Con una inversión de 4,7 millones de euros, este proyecto será financiado en parte con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), específicamente a través del Programa de Impulso de Reforma de Edificios Públicos (Pirep).
Durante la duración de las obras, el juzgado se trasladará a un edificio ubicado en la calle Pelayo de la capital canguesa, el cual ha sido cedido por la Mancomunidad Suroccidental de Asturias.
La Viceconsejería de Justicia ha llevado a cabo diferentes trabajos de adaptación en este espacio, con un costo de 140.360 euros, con el fin de adecuarlo para su uso judicial.
La renovación de la sede de Cangas del Narcea implicará una rehabilitación integral del edificio, incluyendo la cubierta, la fachada, el aislamiento del suelo, las luminarias, el sistema de calefacción y la mejora de la accesibilidad. La iniciativa tiene como objetivo reducir el consumo energético del edificio en más de un 30%.
El Pirep contempla una inversión total de 15,3 millones de euros en varios edificios, principalmente para mejorar la climatización, la iluminación y la eficiencia energética. De esta cantidad, 10,3 millones serán financiados por el MRR y el resto correrá a cargo del Gobierno autonómico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.