Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Comienza nueva edición del Festival de Arcu Atlánticu con Kukai Dantza el 30 de septiembre.

Comienza nueva edición del Festival de Arcu Atlánticu con Kukai Dantza el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Gijón presenta la nueva edición del Festival del Arcu Atlánticu, que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto con artistas de renombre como Nuberu, Tanxugueiras o Harrobi Dantza Bertikala.

La concejala de Cultura, Montserrat López Moro, ha destacado la importancia de esta edición "renovada" después de un parón desde la última celebración en 2019.

Según la edil, la programación de este festival representará la producción artística de las regiones del área Atlántica, así como su gastronomía, con la participación de Portugal, Francia y la Cornisa Cantábrica.

Desde conciertos con artistas como Nuberu y Tanxugueiras, hasta talleres participativos y un ciclo de cine atlántico, el evento promete una experiencia cultural rica y diversa para todos los públicos.

El director de la Fundación Municipal de Cultura, Aitor Martínez, ha resaltado que el festival ofrecerá alrededor de 50 actividades culturales que representan la diversidad de las regiones atlánticas.

Uno de los aspectos más destacados será el mercado en Campo Valdés, donde se podrá degustar la gastronomía portuguesa y otras delicias culinarias de la región.

El evento arrancará con un espectáculo de danza con motivo del centenario de Eduardo Chillida, seguido por actuaciones de artistas como Tanxugueiras y Nuberu en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Además, habrá una danza vertical a cargo de Harrobi Dantza Bertikala y una instalación de Billevesées de Picto Facto, entre otras actividades culturales programadas.

Desde proyecciones audiovisuales interactivas hasta opciones teatrales y de danza, la programación del festival promete ser amplia y diversa, ofreciendo entretenimiento para todos los gustos.

Los diferentes espacios públicos y equipamientos de la ciudad serán parte de esta celebración cultural, que busca resaltar la riqueza artística y gastronómica de las regiones atlánticas.