Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Comienzan los derribos en la Fábrica de Gas este lunes

Comienzan los derribos en la Fábrica de Gas este lunes

Mañana, 27 de mayo, dará inicio la demolición en el interior de la Fábrica de Gas de Oviedo, un proyecto que durará aproximadamente dos meses. El fondo inversor Ginko tiene previsto ampliar la superficie residencial de 11.371 a 20.225 metros cuadrados y el número de viviendas construibles de 95 a 158, además de añadir un aparcamiento subterráneo y ceder 400 metros cuadrados de equipamiento al Ayuntamiento.

El PSOE ha pedido al equipo de gobierno local que garantice una vigilancia adecuada durante la demolición para evitar daños irreparables al patrimonio de la Fábrica de Gas. Consideran que los trabajos deben cumplir con el plan especial aprobado en 2012, ya que es el documento que actualmente rige la ordenación del recinto. El Ayuntamiento debe asegurarse de que se respete este plan y no permitir cambios que aumenten la edificabilidad establecida.

Por otro lado, IU-Convocatoria por Oviedo ha expresado su descontento con las demoliciones de elementos de la fábrica que no están protegidos según el antiguo plan (Portela) y las previsiones del nuevo plan Mangado, que aún no ha sido aprobado. Consideran que no es necesario apresurarse con las demoliciones y que sería más prudente esperar a tener todas las aprobaciones antes de comenzar las obras.