Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Competencia de cachopos con Ternera Asturiana en el Salón Gourmets"

En la próxima edición del Salón Gourmets de Madrid, trece restaurantes competirán por el título de mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana.

La importancia de este concurso va más allá del premio en metálico, ya que el establecimiento ganador verá aumentadas sus ventas de manera significativa, según ha informado la IGP Ternera Asturiana.

El Consejo Regulador de la IGP ha defendido durante años que el mejor cachopo debe prepararse con carne de Asturias, dando origen al Concurso Nacional 'En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana', que llega a su séptima edición.

Restaurantes de toda España pugnarán por el galardón, siendo los finalistas seleccionados a través de una cata anónima, provenientes de Asturias y otras regiones como León, Cuenca, Zaragoza, Toledo, Granada, Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Burgos o Valladolid.

De los 13 finalistas, 10 son restaurantes asturianos, mientras que los otros tres provienen de Toledo, León y Cádiz, respectivamente.

El jurado de la final será integrado por críticos, periodistas gastronómicos y cocineros de renombre, quienes evaluarán diferentes aspectos del plato como la estética, calidad del empanado, relleno, preparación de la carne y, por supuesto, su sabor.

El primer clasificado recibirá un premio de 1.200 euros, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán 500 y 300 euros, respectivamente. Esta iniciativa busca destacar la calidad de este popular plato asturiano y reconocer a los establecimientos que utilizan la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana en su preparación.