Compromiso Asturias XXI fortalece su programa de Mentoring, impulsando el desarrollo de 88 jóvenes talentosos.

Compromiso Asturias XXI fortalece su programa de Mentoring, impulsando el desarrollo de 88 jóvenes talentosos.

El programa de mentoring de Compromiso Asturias XXI se ha consolidado en su XV edición, con la participación de 88 jóvenes que recibirán la tutoría de expertos profesionales para potenciar su talento y favorecer su desarrollo profesional futuro.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en la sede de Caja Rural de Asturias como parte del proyecto educativo "Enfoca tu vida".

Eduardo Sánchez, presidente de Compromiso Asturias XXI, destacó la importancia y el compromiso de este programa, que ha contado con más de 500 participantes y 180 mentores desde su inicio. Su objetivo es establecer contacto entre estudiantes universitarios y de formación profesional que están a punto de finalizar su formación y profesionales con amplia experiencia para ayudarles en su inserción laboral.

A través de tutorías, talleres y dinámicas organizadas por empresas colaboradoras, los participantes adquieren conocimientos en recursos humanos, comunicación, creatividad y trabajo en equipo.

En esta edición, las empresas encargadas de organizar las actividades complementarias al programa de mentoring son Media Lab, TotalEnergies, The Chemours Company y Ontier, que también participan como mentores de varios jóvenes.

Eva Pando, directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, destacó el talento y los buenos profesionales de Asturias, resaltando la colaboración de la entidad en este programa y su componente internacional.

Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, agradeció la invitación y la existencia del programa, que brinda asesoramiento a jóvenes en la etapa final de su formación, donde suelen surgir dudas, y contribuye a su éxito en la inserción laboral.

En la presentación también estuvieron presentes los directivos de Eulen Flexiplan, Dimas García; TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera; The Chemours Company, José Olay; Media-Lab, Ramón Rubio; y Ontier, Carlos Ranera, para mostrar el compromiso de sus empresas con esta iniciativa.

Categoría

Asturias