Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Con normalidad", afirma consejera sobre admisión de estudiantes de colegio.

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha declarado que el periodo de admisiones en el colegio público Rey Pelayo se está llevando a cabo de manera normalizada, como en el resto de centros educativos de Gijón. En su opinión, todo está sucediendo con total normalidad, según ha afirmado ante los medios de comunicación antes de asistir al Congreso Escolar de Innovación Educativa en Ciencias del Espacio, celebrado en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur.

Desde la Consejería se están coordinando con el Ayuntamiento de Gijón para el proyecto de reforma, ya que una parte corresponde a la convocatoria de fondos europeos. Espina ha confirmado que el alumnado no podrá regresar al colegio en el próximo curso, debido a que se trata de una obra de envergadura.

La Consejería está haciendo un estudio de los centros educativos para detectar posibles deficiencias y prevenir casos como el del Rey Pelayo. La inspección comenzará en Gijón y se extenderá a toda Asturias, con una planificación que comenzará en la próxima legislatura, debido a la importancia de la inversión.

Espina ha señalado que el protocolo de prevención del suicidio ya está en marcha, pero se pretende visibilizarlo más. De hecho, se ha creado la figura de coordinador de salud, que resulta fundamental para prevenir el acoso escolar y coordinar el protocolo contra el ciberacoso, que es un problema que está repuntando. La Consejería espera tener todo listo antes de que termine el mes para facilitar el día a día de los centros educativos a través de un documento único.