• miércoles 07 de diciembre del 2022

Concedidas 345 subvenciones para rehabilitación testeras y supresión de barreras a lo largo de este orden

img

GIJÓN, 6 Sep.

El Ayuntamiento de Gijón ha concedido, desde el principio de este orden en la época de 2019, un total de 345 subvenciones para la rehabilitación de testeras y la supresión de barreras arquitectónicas.

Del monto global, 203 subvenciones corresponden a la supresión de barreras arquitectónicas; 137 subvenciones para rehabilitación de testeras; y cinco subvenciones de régimen de la testera del muro de San Lorenzo, según una publicación oficial del Consistorio gijonés.

Los datos fueron ofrecidos por la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, en la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo conmemorada este martes. Esta ha estimado, además, que hay atentos unas 150 subvenciones que supondrían unos 14,5 millones de euros.

Unido a ello, Patón ha recalcado que Foro, a lo largo del Gobierno previo, dejó una deuda de 70 millones de euros a las arcas municipales, con 495 subvenciones que han quedado sin gestionar: 203 de supresión de barreras arquitectónicas; 284 de rehabilitación de testeras; y ocho de régimen de la testeras marítima.

"No fueron capaces de otorgar ni solo una subvención en los años 2018 y 2019, y dejaron 13 expedientes de los mal llamados distritos degradados, sin gestionar". De estos últimos, indicó que afectó a 660 casas en Tremañes, Monteana, Contrueces y Portuarios.

Patón ha reivindicado que el Gobierno municipal ha licitado estos 4 expedientes, aun un par de veces, debido al reajuste presupuestario demandado por el aumento de los costes, que supuso pasar de un coste de 9,8 a 14,04 millones de euros en el coste de ejecución de las proyectos.

La edil explicó que Tremañes está en desarrollo de adjudicación, en licitación la etapa B de Portuarios y atentos de la apertura de los sobres económicos las fases 1 de Contrueces y Monteareo.

Más información

Concedidas 345 subvenciones para rehabilitación testeras y supresión de barreras a lo largo de este orden