Concejal socialista en Villaviciosa denuncia amenaza de miembro del PP con bala.

Concejal socialista en Villaviciosa denuncia amenaza de miembro del PP con bala.

El concejal y miembro de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Villaviciosa, Javier García Bedriñana, ha acusado a un miembro de la junta del PP local de entregarle una bala en un bar del municipio mientras hacía comentarios "denigrantes y amenazantes". El socialista ha publicado una fotografía de la bala que supuestamente recibió.

García Bedriñana afirma que este hecho se produjo el pasado sábado 20 de mayo a las 2:00 de la madrugada en un bar de Villaviciosa. Según él, el hombre que le entregó la bala estaba acompañado por otras personas, entre ellas el diputado de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Manuel Felgueres, y el candidato del PP a la Alcaldía, Adrián García Otero.

El PSOE de Villaviciosa considera que estos hechos "revisten suficiente gravedad como para ser constitutivos de un delito de amenazas". A pesar de esto, los socialistas no han presentado una denuncia y han enviado un burofax al PP solicitando una rectificación.

"Dado que estamos en un momento cercano a las elecciones, presentar una denuncia podría ser interpretado como una interferencia en el proceso electoral. Por esta razón, les doy la oportunidad de retractarse públicamente de las amenazas e insultos de los cuales fui objeto, en un plazo de dos días hábiles a partir de la recepción de este burofax, y les requiero que se abstengan de llevar a cabo actuaciones similares en el futuro. De lo contrario, procederé a presentar las denuncias que estime oportunas", señaló el concejal socialista en su carta al PP.

Tags

Categoría

Asturias