• viernes 27 de enero del 2023

Concentración en el CPR de Riaño para reclamar al Principado el cuidado de la plantilla

img

OVIEDO, 14 Dic.

Usuarios, asociación de familiares y trabajadores del Centro Polivalente de Recursos (CPR) De Riaño, en Langreo, han protagonizado este miércoles una concentración para reclamar al Gobierno asturiano el cuidado de la plantilla. Han participado unas 70 personas.

Participantes en la concentración consultados por Europa Press han afirmado que el Gobierno asturiano quiere efectuar un "recorte "en la instalación, algo que avisan que afectará de forma directa a la calidad de los servicios prestados.

Por todo ello, demandan que ese recorte no se haga y tienen sosprechado regresar a concentrarse cuantas ocasiones sean primordiales, todos cada miércoles, frente una resolución que piensan injusta.

La reivindicación de este colectivo ahora llegó a la Junta General del Principado de Asturias. El coordinador de IU en Asturias y diputado regional Ovidio Zapico ahora registró una idea pidiendo explicaciones al Gobierno asturiano.

"¿Cuál es la razón por la cual se marcha a cortar personal en el CPR de Riaño y no se marcha a regresar a contratar hasta abril de 2023 pese a ser preciso todo el año? ¿Qué medidas se marchan a tomar para agradar las pretensiones de personal en la citada vivienda a lo largo de todo el año 2023 y también evitar una mengua en la calidad del servicio sin mengua de los derechos laborales? ¿De qué manera se marchan a asegurar los derechos laborales del personal del mencionado centro con menos personal del preciso para atender las pretensiones de las y los individuos?", son las cuestiones que ha planteado Zapico.

Más información

Concentración en el CPR de Riaño para reclamar al Principado el cuidado de la plantilla