Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Concierto benéfico en Oviedo para apoyar a pacientes de hemofilia con homenaje a Julio Iglesias y Raphael

Concierto benéfico en Oviedo para apoyar a pacientes de hemofilia con homenaje a Julio Iglesias y Raphael

El próximo 20 de abril, la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será testigo de un emocionante concierto tributo a Julio Iglesias y Raphael, en el cual se recaudará fondos para los pacientes asturianos que sufren de hemofilia. Las entradas tienen un precio de 15 euros y el evento comenzará a las 20.00 horas.

La concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, María Velasco, ha presentado este concierto en una rueda de prensa, acompañada por el presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias, José Quiñones, y el artista que interpretará a Julio Iglesias.

María Velasco destacó la importancia de este concierto organizado por la asociación, con el objetivo de visibilizar su labor, fomentar la integración de los pacientes con hemofilia, mejorar su calidad de vida y concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Por su parte, José Quiñones explicó que la fecha del evento fue elegida cercana al Día Mundial de la Hemofilia, el próximo 17 de abril, con el propósito de dar a conocer esta enfermedad que es desconocida para muchos en Asturias.

El intérprete que dará vida a Julio Iglesias expresó su alegría y compromiso con esta noble causa junto a Raphael. Prometió que el auditorio vibrará con su voz y la de su compañero en este concierto solidario.

La hemofilia es una enfermedad rara que afecta a 62 personas en Asturias, quienes carecen de factores necesarios para la coagulación sanguínea. El dinero recaudado con la venta de entradas se destinará a dos proyectos de la Asociación: llevar la medicación a domicilio de los pacientes y ofrecer fisioterapia gratuita para ayudar en su recuperación.

Las entradas están disponibles en las tiendas Viena y Bernardo de Oviedo, así como en la sede de la asociación. También se podrán adquirir el día del concierto en el Auditorio, para quienes deseen sumarse a esta causa tan valiosa.