Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Concierto en el Auditorio para celebrar los 75 años de los Derechos Humanos

Concierto en el Auditorio para celebrar los 75 años de los Derechos Humanos

OVIEDO, 12 Dic. - La sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será el escenario de un concierto el próximo sábado 16 de diciembre a las 19.30 horas para conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según la concejala delegada de Políticas Sociales, María Velasco Muñiz, en rueda de prensa, la sesión será gratuita y de entrada libre hasta completar el aforo, con el objetivo de acercar a la sociedad el compromiso con los derechos humanos.

La edil explicó que esta colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo, Amnistía Internacional Asturias y la Agencia Asturiana de Cooperación busca promover los valores de "dignidad, libertad y justicia para todos".

El propósito de esta iniciativa es difundir la importancia de la declaración universal, sensibilizar a la población sobre las violaciones de derechos humanos en la actualidad e involucrar tanto a los ciudadanos como a las instituciones en el respeto a los derechos universales.

Por su parte, la secretaria de Amnistía Internacional Asturias, María Concepción Fernández Pol, instó a la sociedad a asistir a esta celebración de la "constitución de la humanidad", destacando la calidad de los artistas participantes, como Chus Pedro, Berto Varillas, Coro Contracanto, Mari Luz Cristóbal, Puri Penin y Michael Lee Wolfe.

El repertorio del concierto abordará los derechos establecidos en la declaración universal y se combinarán con lecturas de diversos artículos por parte de representantes de instituciones y de la sociedad civil.