OVIEDO, 4 Sep.
En un trágico accidente ocurrido en la AS-17, entre las localidades de Foz y Pendones, en el concejo de Caso, una persona resultó herida al salirse de la vía y caer al río desde una altura aproximada de cuatro metros.
El herido, un hombre de 77 años, fue atendido en el lugar por el médico-rescatador del Grupo de Rescate, quien luego lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Su pronóstico es reservado y se le diagnosticó politrauma.
Para rescatar al herido del interior del vehículo, fue necesario la intervención de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto con la colaboración del Grupo de Rescate y la Guardia Civil de Tráfico.
Se tomaron todas las precauciones necesarias durante la operación para mantener al hombre sobre el nivel del agua y evitar cualquier contacto con el río. Una vez que se liberó al herido, este fue evacuado inmovilizado en una tabla de rescate hasta la aeronave que lo trasladó al hospital.
El aviso del accidente fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 15.49 horas. Al principio, se desconocía el número de ocupantes en el vehículo, pero un vecino de la localidad confirmó la presencia de al menos una persona en el interior.
En respuesta al aviso, el SEPA activó dos helicópteros de Bomberos de Asturias, uno de ellos medicalizado, y movilizó una dotación de seis efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio, junto con el jefe de zona centro. También se informó al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez concluida la intervención, los equipos de rescate se retiraron del lugar y regresaron a sus respectivas bases a las 17.21 horas.