Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Consejero conservador insta a la Comisión Europea a salvaguardar la auténtica sidra frente a productos falsos que contienen jugo concentrado de manzana

Consejero conservador insta a la Comisión Europea a salvaguardar la auténtica sidra frente a productos falsos que contienen jugo concentrado de manzana

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, destacó hoy la importancia de proteger la sidra 100% natural frente a otras bebidas que utilizan un bajo porcentaje de zumo en su elaboración. Durante una reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Agricultura y del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, Marcos Líndez manifestó su preocupación por estas bebidas de baja calidad, compuestas por concentrados, mezclas y azúcares, que, de no cumplir unos estándares mínimos de calidad, no deberían ser denominadas como sidra, ya que representarían una competencia desleal.

"La ausencia de especificaciones por parte de la Unión Europea es un problema. Sin embargo, el ministro nos ha asegurado que defenderá la posición transmitida por Asturias, lo cual nos llena de satisfacción. Se trata de un debate dentro de la Comisión Europea donde el apoyo de los países es fundamental", señaló el consejero.

Por otro lado, el titular de medio rural también hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la obtención de una vacuna contra la enfermedad hemorrágica epizootica. Asturias considera este asunto de vital importancia y ha estado trabajando en ello durante varios meses. El consejero solicitó el apoyo tanto del ministerio como de los laboratorios involucrados en este tema.

En cuanto a la lengua azul, enfermedad que ha comenzado a afectar a algunas comunidades autónomas, entre ellas Asturias, Marcos Líndez resaltó la importancia de la colaboración económica del Ministerio en la financiación de los costes que conlleva la vacunación contra los serotipos 4 y 8.