Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido cerca de los famosos bufones de Santiuste en Llanes.

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido cerca de los famosos bufones de Santiuste en Llanes.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y otros cuerpos de seguridad han retomado la búsqueda de un hombre desaparecido en el mar frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo también participan en la operación.

Tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja planean utilizar embarcaciones para la búsqueda en el mar. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se emplearán tres helicópteros: el Helimer de Salvamento Marítimo, el de la Guardia Civil y el del SEPA.

Ayer, también se unieron a la búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.

La llamada de emergencia al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias llegó el jueves a las 11:02 a.m. Un grupo de personas que pescaba en la zona informó que habían visto a un hombre gritando en el mar pidiendo ayuda.

Como respuesta, el SEPA movilizó a los bomberos del parque de Llanes y activó el Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado. Sin embargo, la niebla impidió que la aeronave despegara, por lo que se solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo con el Helimer y se activó la embarcación Salvamar que ya se encontraba en la zona. La Guardia Civil también fue informada y envió una patrulla, y más tarde se unieron los GEAS.

Los equipos, a los que más tarde se unieron la Unidad de Drones del SEPA, la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, continuaron buscando hasta última hora del jueves sin obtener resultados exitosos.