Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Controles de alcoholemia sorpresa en seguridad para el Real Oviedo - Español

Controles de alcoholemia sorpresa en seguridad para el Real Oviedo - Español

OVIEDO, 16 Jun.

El dispositivo de seguridad del encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional Masculino que disputan ente domingo a las 18.30 horas el Real Oviedo y el RCD Espanyol en el Estadio Carlos Tartiere incluye controles de alcoholemia aleatorias. De esta forma, se prohibirá la entrada a quienes presenten síntomas de embriaguez.

Así se ha establecido en la reunion que ha tenido lugar esta semana para coordinar la seguridad, un encuentro de trabajo presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, al que asistieron representantes del Real Oviedo, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Oviedo y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Todos los partidos de play-off de ascenso fueron declarados de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Oviedo, pondrá en marcha desde la mañana de ese domingo un dispositivo en los alrededores del Estadio Carlos Tartiere y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados.

La Policía Nacional desplegará Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información.

En la reunión todas las partes mostraron su preocupación por la seguridad en el desplazamiento habitual del autobús del equipo local desde el hotel Monte Naranco y hasta el Estadio Carlos Tartiere. En ese sentido, y para garantizar la seguridad tanto del vehículo en el que viaja el equipo como de los aficionados, la Policía Local de Oviedo vallará todo el recorrido y no se permitirá el estacionamiento de vehículos.

Se recomienda a la afición que no use bengalas ni otros artefactos que puedan dificultar la visibilidad del conductor del autobús.