Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Convocatoria por Asturies se hace cargo de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos

Convocatoria por Asturies se hace cargo de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos

La Ejecutiva de la FSA-PSOE ha aprobado el preacuerdo de gobierno con Convocatoria por Asturies, que el próximo miércoles se someterá a votación de la militancia y en el que se establece que en ese gobierno de unidad progresista, Convocatoria por Asturies asumirá la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, con una viceconsejería asociada.

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha aprobado esta tarde el preacuerdo para la "conformación de un gobierno de unidad progresista fuerte que asegure estabilidad política y permita afrontar con éxito los importantes retos que Asturias encara en los próximos años".

Según informa la FSA-PSOE, el preacuerdo será sometido el próximo miércoles a votación de la militancia de la Federación Socialista Asturiana. "Se trata de un preacuerdo que tiene como objetivo, desde el diálogo y el acuerdo, impulsar las políticas y las reformas necesarias para consolidar el desarrollo y el impulso económico de Asturias, fortaleciendo la creación de empleo de calidad, y garantizando al mismo tiempo la protección social, la igualdad de oportunidades, la equidad y los derechos".

Incidenclos socialistas en que el preacuerdo se basa en un gobierno fuerte de unidad progresista que sea garantía de estabilidad política y de reformismo. "Un gobierno con soluciones a los problemas y con propuestas para el futuro de Asturias, capaz de seguir construyendo el futuro de esta tierra y de dar respuesta a las aspiraciones de los asturianos y asturianas", añaden.

El preacuerdo ha sido aprobado esta tarde por la Comisión Ejecutiva Autonómica y ahora será sometido a votación de los y las militantes de la Federación Socialista Asturiana, en todas las agrupaciones socialistas.