El Grupo Municipal de Convocatoria por Oviedo-IU ha anunciado que planteará interrogantes respecto al estado actual del proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Oviedo durante la próxima comisión de urbanismo.
Gaspar Llamazares, portavoz del grupo, ha afirmado en un comunicado de prensa que el Real Oviedo ha incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas, programada para el dieciséis de noviembre, la aprobación de la Ciudad Deportiva del Real Oviedo.
Aunque Convocatoria muestra su apoyo a esta iniciativa, al igual que al Grado de Deportes, Llamazares ha subrayado que desconoce si se ha dado inicio al proceso para la ubicación de la Ciudad en Santo Medero (Latores), más allá de la mera declaración realizada durante la campaña electoral.
Llamazares ha recordado que estos terrenos están destinados, según el plan general de ordenación del municipio, a ser zona residencial de viviendas unifamiliares. Esto requeriría una modificación en la planificación urbana y, por consiguiente, "un proceso de tramitación que podría llevar años".