• martes 7 de febrero del 2023

Correos muestra el sello destinado a la Ópera de Oviedo

img

OVIEDO, diez Oct.

Correos ha anunciado este lunes en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo el sello '75ª temporada de la Ópera de Oviedo (1948-2023)'.

Al acto de presentación fueron la directiva de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, el Director General de Política Lingüística del Gobierno del Principado de Asturias, Antón García, el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez- Ovejero y el directivo general y artístico de la Fundación Ópera de Oviedo, Celestino Varela.

Correos puso en circulación este sello como un homenaje a la Ópera de Oviedo, que festeja sus 75 años en el Teatro Campoamor, un período consolidado que se ubica entre los mucho más longevos del país, y que cuenta detrás con una extendida tradición lírica en la localidad que se remonta a la Casa de Comedias de El Fontán en el siglo XVII.

La imagen del sello resalta en el centro y en blanco la referencia a la 75ª temporada, sobre un fondo que exhibe parte del patio de sillas y de los palcos del Teatro Campoamor. El sello tiene un valor facial de 0,75 euros y deja franquear una carta normalizada con destino a cualquier provincia de españa.

Su emisión se aúna a las efectuadas en los últimos años con fundamentos relacionados con la localidad de Oviedo, como los aplicados a Santa María del Naranco, a la Catedral de Oviedo y el Camino Primitivo, el Teatro Campoamor y la celebración de la feria filatélica Juvenia.

Más información

Correos muestra el sello destinado a la Ópera de Oviedo