Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cortes de tráfico por celebración del Día de las Fuerzas Armadas a partir de este lunes.

Cortes de tráfico por celebración del Día de las Fuerzas Armadas a partir de este lunes.

El área de Seguridad Ciudadana de Oviedo está preparando el mayor despliegue de seguridad de su historia para el Día de las Fuerzas Armadas. El evento se llevará a cabo en la capital asturiana el próximo 25 de mayo y ha requerido cortes de tráfico en varias calles desde el lunes.

En total, se llevarán a cabo 500 servicios a lo largo de la semana, con especial atención al día 25, cuando habrá 70 agentes de la Policía Local disponibles para la ocasión, incluyendo 50 agentes en servicio extraordinario.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas se extenderán desde el 22 hasta el 26 de mayo, teniendo como punto central el Desfile Militar que recorrerá las calles de Oviedo el día 25 a las 12 del mediodía.

Las medidas de tráfico extraordinarias estarán vigentes desde las 06:00 horas del lunes 20 de mayo hasta las 20:00 horas del día 25, con restricciones más estrictas desde las 15:00 horas del viernes 24 hasta las 20:00 horas del sábado 25.

Se aconseja a los residentes de Oviedo que necesiten utilizar vehículos privados tener en cuenta los cortes de tráfico y planificar con antelación dónde estacionar. Además, se insta a los visitantes de otros municipios que acudan a la ciudad el día 25 a utilizar el transporte público para minimizar el impacto en el tráfico.

El desfile del día 25 seguirá un recorrido que incluye varias calles principales de Oviedo, afectando la circulación en la Plaza de la Paz, Hermanos Menéndez Pidal, Real Oviedo, Plaza de la Liberación, Independencia, Avenida de Santander, Nicolás Soria y General Elorza.

Desde el 20 de mayo, la Avenida de Galicia tendrá restricciones de tráfico debido al montaje de las estructuras para el desfile, afectando a residentes y al tramo entre la Plaza de América y la calle Hermanos Menéndez Pidal. Estas restricciones se mantendrán hasta la finalización de los eventos.

Se espera que las calles Hermanos Menéndez Pidal y Real Oviedo también sufran restricciones de tráfico durante el montaje de las tribunas y se recomienda evitar la zona central de la ciudad y priorizar el transporte público durante toda la semana.

El día 22 se realizará el Izado de Bandera Nacional en la calle Uría, con cortes de tráfico en la zona centro de la ciudad. El día 23, se cortarán todas las calles por donde pasará el desfile, extendiendo los cortes hasta la madrugada.

El día 24 se llevará a cabo un encuentro de bandas y un Concierto Musical de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Catedral, con cortes de tráfico en la zona central de la ciudad. El 25, se realizará un homenaje a los fallecidos por la patria en la Plaza de España, con prohibición de estacionamiento en ciertas calles.

Finalmente, se informa que la entrada Sur a la ciudad por la Plaza de Castilla estará cerrada al tráfico desde tempranas horas del día 25, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas y mantenerse al tanto de las restricciones de tráfico en la ciudad.