• domingo 04 de diciembre del 2022

Corvera acoge los actos de celebración del Día de Asturias

img

OVIEDO, 8 Sep.

El Gobierno del Principado recobra el día de hoy la programación festiva de la celebración del Día de Asturias que este año se desarrollará en Corvera y que incluye mucho más de 30 ocupaciones con la participación de doce artistas y agrupaciones folclóricas.

Así, para el día de hoy están previstos recitales, un mercado, ocupaciones infantiles, una exhibe del folclore regional y exhibiciones de juegos y deportes habituales, entre otros muchos actos que se van a repartir por todas y cada una de las parroquias del concejo, según informó el Gobierno asturiano.

El directivo general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentaron el pasado lunes 29 de la programación donde la música va a ser entre las personajes principales.

En la día festiva se festejarán once recitales, desde el mediodía hasta la madrugada. Los Berrones, Chus Pedro y Pipo Prendes, y Anabel Santiago y las Pandereteres de Fitoria van a ser los responsables de amenizar la tarde y noche del Día de Asturias, adjuntado con el cómico Joaquín Pajarón.

Por su parte, la Banda de Gaitas de Corvera y la banda de música municipal van a animar ahora desde el mediodía los niveles festivos, donde además de esto sonará la música de Algaire, Enkasillaes, Argayu, el Trío Guarneri, Matilde

Más información

Corvera acoge los actos de celebración del Día de Asturias

Noticias de hoy más vistas