OVIEDO, 19 Mar.
Responsables de la Demarcación de Costas se desplazarán a Castrillón el viernes próximo, 24 de marzo, para formar parte en una asamblea informativa sobre la situación del Mirador de La Peñona en Salinas, cerrado al tránsito de personas desde el pasado 2 de diciembre, tras un informe en el que se alertaba sobre la oportunidad de colapso del promontorio sobre el que se asienta.
Al acercamiento están citados los portavoces de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Castrillón, tal como los representantes de las asociaciones de vecinos y de las entidades culturales de Salinas, según información municipal.
En el acercamiento, al que se habían puesto en compromiso desde Costas en la pasada asamblea, que sucedió el 19 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castrillón, se trasladarán a los competidores las conclusiones de una investigación en el que se especificará la manera en la que se quita la pasarela de ingreso al mirador, de 32,5 metros de longitud y que une el desenlace del recorrido del Museo de Anclas con la Isla de los Miradores.
Estas construcciones se edificaron hace 26 años, en 1997, en el emprendimiento Acceso a La Peñona y acondicionamiento del templo de los océanos, y de entrada van a ser retiradas si estos trabajos no afectan a la seguridad de los obreros o a la seguridad del promontorio.
En el acercamiento del día 24 se va a abordar asimismo la oportunidad de tener otro género de mirador alterno en la región, acatando el ambiente y garantizando al tiempo la seguridad de la gente que lo gocen.