• sábado 4 de febrero del 2023

Coto critica el "asedio" del PSOE a Oviedo en todos y cada uno de los frentes y que el Ayuntamiento "se desentienda"

img

OVIEDO, 21 Jun.

La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha cargado este martes contra el PSOE por su "asedio a Oviedo en todos y cada uno de los frentes, ya que no solo no nos dan lo que nos corresponden sino hasta nos quitan lo que poseemos, como termina de ocurrir con la Escuela de Minas".

"Esta política -sigue Coto- consigue asimismo a la educación. Que las ubicaciones de expansión de Oviedo lleven quinquenios demandando mucho más espacio para sus institutos es vergonzoso, un caso de muestra mucho más del abandono socialista hacia Oviedo".

Ante esta situación, desde Vox no comprenden "que el Ayuntamiento solo se desentienda, peor aún, que vote en oposición a todas y cada una nuestras peticiones pidiéndole dirigirse al Gobierno de Asturias para reclamar lo que en justicia nos corresponde", apunta Coto, con lo que solicita al alcalde, Alfredo Canteli, que se implique en lo personal y con solidez. "Ahora estuvo bien de contarnos la 'espléndida' relación que tiene con el Principado y de la que no nace ningún fruto, y frente a lo que el alcalde debe implicarse de forma estable", apunta Coto.

A modo de exposición de la situación en la ciudad más importante, la concejal de Vox ha recordado que "en La Florida las proyectos semejan estar paradas y los barracones de La Corredoria, semejan haber venido para quedarse, como parche tercermundista del presidente de Asturias Adrián Barbón para con Oviedo".

"En este momento agregamos Ventanielles, con falta de espacio y de instructores mientras que el bipartito de PP y Ciudadanos vota en oposición a todas y cada una nuestras peticiones en las que solicitamos al Ayuntamiento que se dirija con urgencia al Gobierno de Asturias, ya que a su juicio la relación entre las dos gestiones es espléndida".

"Los años de comisiones socialistas para estudiar el reto demográfico fueron tan triunfantes que terminamos de bajar del millón de pobladores. En Oviedo disponemos un excelente ejemplo de dejación en temas de servicios básicos, entre las causas que expulsa población", concluye Cristina Coto.

Más información

Coto critica el "asedio" del PSOE a Oviedo en todos y cada uno de los frentes y que el Ayuntamiento "se desentienda"