La representante de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras aprobar la Junta de Gobierno municipal la modificación de la Ordenanza de Terrazas y ingresar en su etapa de enmiendas por la parte de los conjuntos políticos, ha comentado que "este jueves les brindaron diez días para enseñar enmiendas a la Ordenanza de Terrazas en un ejemplo evidente de lo que se llama 'agosticidad' tratando cuadrar en el mes mucho más de vacaciones los temas mucho más controvertidos".
En alusión al presidente de Otea, Coto apuntó que "la 'ordenanza Almeida' intenta llevar a cabo determinante unas ampliaciones de espacio que se generaron en la pandemia con carácter temporal y que el grupo de la ciudadanía apoyó sin inconveniente.
"Solo aguardamos que la rendición de Canteli no sea tan absoluta que rompa el indispensable equilibrio en labras de la pacífica convivencia entre vecinos y hosteleros", afirma Coto que añade que "esta institucionalización que en este momento quieren presagia inconvenientes en tanto que los propios hosteleros, mucho más causantes, comprenden que es escencial conseguir un equilibrio con los vecinos, lo opuesto no favorece a absolutamente nadie".
Por ello, desde Vox requieren al Ayuntamiento que escuche a los dos colectivos, hosteleros y vecinos. "Nos consta que éstos últimos no tienen idea nada de los cambios que agregaron", concluye Cristina Coto.