• domingo 04 de diciembre del 2022

Coto (Vox) afirma que Canteli fue a Madrid a "llevar a cabo el primo y a liberarse del patrimonio de los ovetenses"

img

OVIEDO, 26 Jul.

La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha asegurado este martes que el alcalde, Alfredo Canteli, fue a Madrid a "realizar el primo" y a "liberarse del patrimonio de los ovetenses" con la firma del protocolo para la vieja factoría de armas de La Vega.

En una rueda de prensa, la representante municipal de Vox ha criticado que el Ayuntamiento vaya a dar "una proporción de millones" que todavía no se ha precisado al Gobierno de España para ofrecer salida al plan de La Vega, en vez de buscar otras elecciones menos lesivas para las arcas municipales.

Después de haberse reunido este lunes con el Equipo de Gobierno a fin de que informaran sobre el protocolo, Coto ha criticado que el Ejecutivo local no contó "nada" que no se supiese ahora, y ha reprochado que, tras tres años preguntando "en todos y cada comisión de urbanismo y pleno", PP y Cs convocasen en este momento a la oposición "a una especide de lavado de cara" cuando el protocolo está ahora firmado y "nada tienen la posibilidad de dar".

En cuanto al protocolo firmado, Coto ha criticado que se haya cedido "la parte más esencial" al Principado, que es la relativa a la creación de compañías y empleo "mientras que los jóvenes prosiguen yéndose de Oviedo". También ha criticado que la autovía atraviese el espacio de La Vega, y ha defendido que el trazado discurra lo mucho más próximo a la nave de cañones viable para espantar el tráfico de San Julián de los Prados sin atravesar el grupo.

En cuanto a las 1.000 casas que Defensa edificará y va a explotar, Coto ha reprochado que el Ayuntamiento vaya a abonar a Defensa "en aprovechamientos urbanísticos" una cantidad afín a la que el previo protocolo, firmado por el tripartito, preveía abonar por los terrenos. "El Ayuntamiento se queda con parques y jardines, y las ocupaciones culturales de Costillas", ha aseverado, obsequiando el "despiadado pelotazo económico" al Gobierno de España.

Por otro lado, Coto ha rechazado que la cesión de los terrenos sin compensación a Defensa sea ilegal, como apunta el protocolo, y ha asegurado que hay otras elecciones, como la puesta en marcha en La Coruña.

En la negociación sobre el futuro de La Vega, dijo, "ha faltado liderazgo local", estando "frente a una capitulación".

Más información

Coto (Vox) afirma que Canteli fue a Madrid a "llevar a cabo el primo y a liberarse del patrimonio de los ovetenses"

Noticias de hoy más vistas