• jueves 23 de marzo del 2023

Coto (Vox) asegura que por más que el bipartito lo niegue el retroceso económico en la localidad es indiscutible

img

OVIEDO, 27 Feb.

La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este lunes a los datos relativos al frenazo en la construcción de casas en el ayuntamiento al manifestar que "el descenso de la construcción de casas en Oviedo, muy superior al de la zona, al lado de la avalancha de cierres en el comercio local, asegura el indiscutible retroceso económico en la localidad, por mucho que se niegue por el bipartito".

Para Coto, el hecho de "que las ofertas paradas en la pandemia no se hayan reactivado aun refleja que proseguimos en un ámbito de crisis económica que ayer se patentizaba asimismo en el aumento de clientes de la cocina económica".

Añade la edil que a estos datos hay que sumar que Oviedo está con un PGOU sin comprobar. "Ignacio Cuesta no cumplió con su palabra de aprobarlo a lo largo de este orden, así como advertimos desde Vox, y esa inseguridad jurídica puede del mismo modo frenar a los constructores", resaltó Cristina Coto.

Por otra sección Cristina Coto se ha referido a la información sobre que el aparato de gobierno estudia vías para agrandar el número de parking bajo la plaza de La Escandalera, y ha asegurado que "es incoherente asegurar que el aparcamiento de La Escandalera va a tener mucho más plazas al unísono que no se explicita si se marcha a agrandar".

Más información

Coto (Vox) asegura que por más que el bipartito lo niegue el retroceso económico en la localidad es indiscutible