• viernes 31 de marzo del 2023

Coto (Vox) critica los avisos sobre la demolición del viejo HUCA y informa: "Es tosco electoralismo"

img

OVIEDO, 2 Feb.

La concejala de Voz en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este jueves los avisos sobre la demolición del viejo HUCA, asegurando que hablamos de "tosco electoralismo" tras nueve años de "promesas infringidas".

Coto ha visitado este jueves el viejo complejo hospitalario, donde ha constatado que se convirtió en un "Chernóbil", fruto de "la carencia de deber del PSOE de Asturias y España" y la "falta de liderazgo de Canteli", de quien Coto dijo que ha asumido "un papel de comparsa y renunciando a sus competencias en temas de planeamiento".

A su juicio, "es de todo punto increíble" que el gobierno de Pedro Sánchez "haya pasado de soliciar 60 millones por sus terrenos de la Seguridad Social a en teoría 'cederlos'". "Nos encontramos frente a una gigantesca tomadura de pelo", dijo en una región que "es el día de hoy pasto del vandalismo, basura, ratas y peligro para la seguridad de la gente".

En cuanto a llevar a estos terrenos del viejo HUCA ciertas facultades para llevar a cabo de Llamaquique "una especide de localidad de la justicia", dijo que "por el sendero de los años el vecindario se ha degradado y la unificación de sedes judiciales ni está ni se la espera".

Más información

Coto (Vox) critica los avisos sobre la demolición del viejo HUCA y informa: "Es tosco electoralismo"