• domingo 27 de noviembre del 2022

Coto (Vox): "San Mateo no tienen la posibilidad de ser diez días en los que la hostelería de siempre y en todo momento amplía sus terrazas"

img

OVIEDO, 29 Sep.

La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este jueves la organización de las fiestas de San Mateo por la parte del Equipo de Gobierno local, a quienes ha reprochado que hayan acometido un cambio "extremista" en el modelo festivo. "San Mateo no tienen la posibilidad de ser diez días en los que la hostelería de siempre y en todo momento amplía sus terrazas", dijo.

Coto ha brindado una rueda de prensa para apreciar la administración de las fiestas locales "mucho más polémicas de la historia reciente" de la región, con un modelo festivo "opuesto" al mantenido por el PP a lo largo de los 25 años precedentes de gobierno.

Al Equipo de Gobierno le ha reprochado que no hayan consensuado el cambio de modelo mucho más que con "la cúpula de Divisa", la patronal hostelera. "Divisa es una patronal, respetable, pero extraña al Ayuntamiento", ha defendido, añadiendo que la modificación del modelo debería haberse consensuado con todos y cada uno de los campos damnificados, incluyendo los vecinos.

"Terminar con el modelo de puestos habituales es una iniciativa exageradamente extremista", ha añadido, si bien sin puestos políticos, en tanto que Vox protege que los partidos se financien con las cuotas de sus afiliados. "No a los puestos vinculados a partidos, y sí a un espacio para asociaciones y para hosteleros "por certamen y rotando".

Para la representante municipal de Vox, el cómputo de las fiestas es imposible situar en el "éxtasis" del PP ni en el "catastrofismo de la izquierda". En su rincón, Coto ha criticado puntos específicos de la organización, como la uniformidad "soviética" de las casetas hosteleras, todas y cada una iguales y con exactamente la misma música, el coste que han supuesto para el Ayuntamiento en el momento en que los puestos no suponían ninguno, y su irritación.

También fué crítica con los recitales que ha gestionado de forma directa el Ayuntamiento, asegurando que "todos han generado pérdidas" menos el de Los misterios y Hombres G. "Nosotros no demandamos que se realice negocio con las fiestas, pero con una correcta administración no hay por qué razón perder", ha defendido, abogando por un modelo mezcle los recitales de pago y los gratis, "con una oferta mucho más ambiciosa" en los gratis "como ahora existió en Oviedo".

Respecto a los horarios de las casetas hosteleras, ha criticado la "rectificación de urgencia" de exactamente los mismos al comprender que patentizan "la mayor exhibe del fallo".

"Las noches de San Mateo no estuvieron repletas, es indispensable recobrar aquel San Mateo abarrotado", ha zanjado.

Más información

Coto (Vox): "San Mateo no tienen la posibilidad de ser diez días en los que la hostelería de siempre y en todo momento amplía sus terrazas"

Noticias de hoy más vistas