OVIEDO, 17 Mar.
La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este viernes su deber con las instalaciones deportivas de La Pixarra. "Es lamentable el deterioro aparente del velódromo por la carencia de cuidado del Ayuntamiento", ha señalado.
Coto se pronounció en estos términos tras conocer las instalaciones deportivas de La Pixarra, y específicamente el velódromo Luis Balagué donde se adiestran clubes de patinaje y ciclismo. Ha estado acompañada de directivos del Club Patín Nuevo Oviedo.
En cuanto a la región donde se efectúa la práctica deportiva, la edil de Vox ha comentado que "la pista muestra serias deficiencias derivadas de la carencia de cuidado prácticamente desde el día de su inauguración, en 2004".
Además, dijo que se necesita de una mayor iluminación de la pista, y se ha referido a la falta de una instalación eléctrica correcta en la región de la pista.
"Además, es requisito dotar de una mayor aptitud a las gradas, y con un recrecido de exactamente las mismas se tienen la posibilidad de situar debajo vestuarios y aseos, tal como cuartos de almacenamiento tanto de material deportivo como técnico para las disputas", ha apuntado.
Finalmente ha comentado que hay un espacio sin empleo entre los 2 campos de fútbol de la parte de abajo de las instalaciones y la parte posterior de la grada del velódromo cuyo asfaltado "les vendría realmente bien a los clubes de patinaje para la realización de la prueba de cien metros, entre las pruebas oficiales para los torneos de España, puesto que en Asturias no hay ningún lugar para lograr disputarla, con el consiguiente déficit en esta manera para los atletas asturianos en el momento de desafiar a otras autonomías".