• miércoles 07 de diciembre del 2022

Coto (Vox) solicita "explicaciones urgentes" sobre el "impresentable retrato tercermundista" de sedes judiciales

img

OVIEDO, 17 Jul.

La representante de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este domingo "explicaciones urgentes" en relación al "impresentable retrato tercermundista" que muestran las sedes judiciales de la región.

Después de que haya trascendido un informe efectuado por el instituto de arquitectos en relación al estado de las sedes judiciales y que está a cargo del Gobierno asturiano, Coto ha pedido explicaciones al presidente Adrián Barbón "por no ofrecer" y al alcalde Alfredo Canteli "por no soliciar".

"Desde la Facultad de Derecho hasta el TSJA, la justicia fué siempre y en todo momento otra señal de identidad de Oviedo; desde Vox no poseemos duda de que este abandono es otra de las medias anti capitalidad del PSOE hacia Oviedo", ha denunciado la representante municipal.

A juicio de Coto, el "desolador informe" del Colegio de Arquitectos descubre diferencias según la ciudad, pero "está claro que Oviedo es, por concentrar el mayor número de sedes, quien sale peor parado". "A ello se aúna la carencia de solución a la dispersión de sedes judiciales, que Barbón ha pospuesto nuevamente 'para la próxima legislatura', sin solo una protesta del alcalde de la región", ha lamentado.

Más información

Coto (Vox) solicita "explicaciones urgentes" sobre el "impresentable retrato tercermundista" de sedes judiciales