• viernes 27 de enero del 2023

Covadonga Díaz considera "desinformado" a Taboada y asegura que los recitales están avalados por los especialistas

img

Asegura que los contratos de Estopa, Leiva y Love the 90s son una fórmula "de manera perfecta legal" y usada "tratándose de enormes artistas con altos cachés"

OVIEDO, 23 Ago.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha acusado a la representante de Somos Uviéu, Ana Taboda, de "engañar" y enseñar que "su ignorancia va paralela a su inclinación a la insidia" por enseñar un recurso a fin de que la intervención municipal analice la recaudación de tres recitales de San Mateo donde el Ayuntamiento no controla la venta de entradas.

Se trata de las actuaciones de Estopa, Leiva y el festival Love the 90s, donde el Ayuntamiento ha comprado el caché de las actuaciones, pero donde son los promotores de los recitales los que están administrando la venta de entradas y se quedan con el total de la recaudación.

Sin embargo, según Díaz "todos y cada uno de los especialistas de todos y cada uno de los servicios municipales que participaron en la tramitación y contratación de estos artistas han avalado el trámite seguido, certificando que se ajusta a la legalidad".

"Lo que hicimos este año es hallar tres enormes recitales al mejor precio viable", ha señalado, para rememorar que "absolutamente nadie puede asegurar cuántas personas van a asistir por último a todos estos recitales, lo que deja bastante margen a que no se cubran, ni de lejos, los cachés".

En ese sentido, en frente de la demanda de Taboada de que para estos recitales el Ayuntamiento pone el suelo público, la carpa y la seguridad pero la integridad de los resultados positivos de la venta de entradas son para una promotora, Díaz ha asegurado que esta elabora piensa un ahorra por el hecho de que "los propios artistas aceptan el peligro, aparte de asumir todos y cada uno de los costos", como la venta de entradas o el pago a autores.

"Es una fórmula con perfección legal y muy usada tratándose de enormes artistas con altos cachés", indicó, para asegurar que a Taboada "no le agradan estos recitales y no desea que los ovetenses logren gozarlos".

Para la concejala, el previo modelo festivo "lo debieron padecer a lo largo de sus 4 años de desgobierno". "Somos prosigue deseando recobrar el Oviedo gris de la izquierda sin percatarse de que esta localidad es ya inmune a sus desatinos y también incapacidad de administración", indicó.

Más información

Covadonga Díaz considera "desinformado" a Taboada y asegura que los recitales están avalados por los especialistas