En una declaración hecha este miércoles, la diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado Covadonga Tomé ha enfatizado su demanda histórica de establecer un fondo público asturiano para empresas estratégicas.
Este fondo, según Tomé, estaría destinado a respaldar la actividad productiva que lo requiera, siempre y cuando se cumpla un compromiso de mantener y conservar el empleo.
"No podemos permitir que empresas multinacionales pongan en peligro la economía de Asturias sin que la Administración autonómica pueda proteger los intereses de los asturianos", señaló Tomé durante el pleno parlamentario de esta semana, donde cuestionó al presidente del Gobierno, Adrián Barbón, sobre el cierre anunciado de la planta de Saint Gobain en Avilés.
En relación al Gobierno central, Tomé subrayó la importancia de recuperar la autorización previa contemplada en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. "Esto permitirá que la Administración participe en la negociación de Expedientes de Regulación de Empleo, especialmente en empresas de sectores estratégicos", explicó.
Estas declaraciones de Tomé se enmarcan en la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, día en el que la parlamentaria demanda "empleo de calidad, una reducción de la jornada laboral para dedicar más tiempo a la vida personal y una dignificación de los salarios".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.